El aumento drástico de las temperaturas en Monclova y la Región Centro de Coahuila ha provocado un incremento en el número de fallecimientos, según han reportado los familiares de las víctimas. Tan sólo el miércoles 21 de junio se registraron 14 muertes a lo largo del día presuntamente por golpes de calor. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha afirmado que se trató de causas naturales.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, señaló que responsabilidad de la Secretaría de Salud determinar si las muertes naturales fueron causadas por un golpe de calor. Aunque los familiares de los fallecidos han mencionado síntomas de golpe de calor en las entrevistas realizadas por los agentes de Servicios Periciales.
Monclova ha registrado la mayor cantidad de estos fallecimientos debido a su mayor población, pero también se han reportado casos en toda la zona conurbada que abarca las ciudades de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura. Según Chaires Zamora, se han presentado de 3 a 5 fallecimientos de manera consecutiva en diferentes momentos del día.