Banco BTG Pactual está considerando la adquisición de un banco estadounidense y una empresa mexicana de gestión patrimonial para expandir su negocio de banca privada.
BTG, con sede en São Paulo, ya cuenta con un corredor de bolsa en Estados Unidos, pero busca expandir los tipos de productos que puede ofrecer a los clientes que ya confían su dinero a la empresa, dijo en una entrevista Rogelio Pessoa, socio de BTG responsable de los negocios de gestión de patrimonios y banca privada. La empresa también tiene presencia local en México, pero el mercado de gestión patrimonial es demasiado competitivo como para crear ese negocio desde cero, dijo Pessoa.
“Si queremos ser la mayor empresa de banca privada de América Latina, tendremos que tener una empresa de gestión de patrimonio en México”, señaló Pessoa, y agregó que poder ofrecer hipotecas en EU también ayudará a BTG a alcanzar ese objetivo.
BTG, cofundado por el multimillonario André Esteves, ha triplicado su personal de gestión de patrimonio en EU a unas 50 personas en los últimos tres años, según Pessoa. El banco cuenta con equipos locales de banca privada en Brasil, Lisboa, Londres, Chile, Colombia y Perú.