• 15 julio, 2024 6:46 pm

La CNBV anuncia multas económicas para Sabadell, Autofin y CI Banco

porRedacción

Jun 16, 2023

Sabadell, Autofin y CI Banco recibieron las sanciones más altas por parte del regulador en mayo pasado por incumplir con la normativa.

Sabadell, el banco de origen español, recibió la multa más onerosa, ya que sumó seis sanciones que ascienden a 7.42 millones de pesos.

Los incumplimientos del banco, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fueron el incumplimiento de los coeficientes de cobertura de liquidez, deficiencias de control interno, incumplir requerimiento de capital y no considerar riesgos.

Autofin recibió seis multas que juntas ascienden a 4.70 millones de pesos por incumplir con sus obligaciones con la calificación de la cartera y sus reservas preventivas, por tener registros contables incorrectos y por deficiencias en su control interno.

CI Banco tendrá que pagar 1.34 millones de pesos por no tener establecido para cajeros automaticos interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas.

HSBC y Bancrea recibieron cada uno multas por 253,470 pesos ante deficiencias de control interno.

Banco del Bajío incumplió con las Disposiciones de carácter prudencial y recibió una sanción de 241,800 pesos mientras que Grupo Financiero Actinver fue multado con 226,470 pesos por no determinar las acciones que tomó para subsanar irregularidades o implementar medidas correctivas.