• 15 julio, 2024 5:28 am

Ante el descenso del precio del melón, comerciantes lo tiran

porRedacción

Jun 8, 2023

El precio del melón ha sufrido una caída drástica en Matamoros y Viesca, pasando de siete pesos por kilo a 2.50 debido a la intervención de intermediarios.


Esta reducción ha dejado a los productores en una situación económica insostenible, lo que los llevó a destruir y desechar su cosecha como forma de protesta.


Los “coyotes” ofrecieron inicialmente tres pesos por kilo, lo cual fue rechazado por los agricultores, y se amenazó con reducir aún más el precio en los próximos días, generando un mayor descontento, por ello, los productores se amotinaron y buscan el apoyo de las autoridades locales para lograr un mejor precio y condiciones justas para su producto.


En respuesta a la situación, algunos agricultores han tirado entre 20 y 39 toneladas de melón y han decidido suspender la cosecha hasta que mejoren las ofertas.


Ante la situación, la Secretaría de Desarrollo Rural en La Laguna dio a conocer que coordinarán con el municipio para cerrar las básculas o empaques hasta que se logre un precio más favorable.