• 28 febrero, 2024 4:15 pm

Obreros de AHMSA amenazan con tomar casillas el próximo 4 de junio

porRedacción

Jun 2, 2023

Obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) amenazaron con tomar casillas durante las elecciones en Coahuila en protesta por la falta de atención de los gobiernos estatal y federal hacia la crisis de la empresa.

Más de 17 mil trabajadores llevan más de un mes sin salario y critican la indiferencia de las autoridades, por lo que demandan respuestas sobre el pago pendiente y amenazan con tomar acciones durante el día de la elección. Además, expresaron descontento con sus líderes sindicales por no representar sus intereses.

Este jueves se cumplieron cinco semanas que los más de seis mil obreros sindicalizados de las plantas siderúrgicas 1 y 2, así como de las minas de hierro y carbón; no reciben su pago de nómina, además de que desde el pasado diciembre están a la espera de recibir el 50 por ciento del pago del ahorro.

Esta amenaza de los obreros de AHMSA pone de manifiesto la profunda crisis que enfrenta la empresa y el impacto directo en miles de trabajadores y sus familias, por lo que la toma de casillas durante las elecciones es una medida extrema para hacer escuchar sus demandas y llamar la atención sobre la falta de apoyo.