• 15 julio, 2024 5:31 pm

Francia aprueba ley para regulación de influencers

porRedacción

Jun 2, 2023

El Senado de Francia aprobó una ley destinada a regular la actividad de los influencers en las redes sociales. La propuesta, respaldada por 342 senadores, busca dar una definición legal a esta profesión y establecer restricciones en la promoción de prácticas y productos considerados peligrosos o fraudulentos.
La ley prohíbe la promoción de cirugías estéticas y prácticas médicas no respaldadas científicamente, suscripciones a apuestas deportivas y productos que contengan nicotina. También se impondrán restricciones a la promoción de productos financieros y criptomonedas. Sin embargo, por el momento, el alcohol no está incluido en las prohibiciones.


Aquellos influencers que no cumplan con la normativa podrán enfrentar penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 300,000 euros, según establece el texto de la ley. Además, se requerirá la firma de contratos a partir de ciertas cantidades de dinero por los servicios de los influencers, y aquellos que operen desde fuera de la Unión Europea deberán contar con un representante legal dentro de ella.