• 15 julio, 2024 5:24 am

Marchan en todo el país en defensa de la Suprema Corte

porRedacción

May 29, 2023

Este domingo, cientos de personas se reunieron en diferentes ciudades de México para marchar en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y mostrar su apoyo a la ministra presidenta Norma Piña y otros miembros del tribunal, frente a presuntos ataques desde el poder Ejecutivo.

En la Ciudad de México, la concentración convocada por Chalecos Mx inició en el Monumento a la Revolución y se dirigió hacia el Zócalo. Los manifestantes lucieron playeras blancas y carteles con consignas como “La Corte no se toca” y “La ley es la ley”. Elementos de tránsito sugirieron a los automovilistas evitar la zona debido a la marcha.

Las manifestaciones también tuvieron lugar en otras ciudades como Querétaro, Morelia, Baja California Sur, Veracruz, Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Tampico y Toluca. En todas ellas, los participantes expresaron su respaldo a la SCJN y demandaron el cese de los ataques contra el máximo tribunal de justicia, alzando sus voces en defensa de la división de poderes y la autonomía judicial.