• 21 febrero, 2024 7:31 pm

Revocan suspensión que impedía a la SEP impresión de libros de texto

porRedacción

May 25, 2023

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa revocó la suspensión provisional que impedía a la Secretaría de Educación Pública (SEP) imprimir los libros de texto gratuitos para primaria y secundaria del ciclo escolar 2023-2024 debido a la falta de consulta previa sobre los programas de estudio.


En una breve sesión sin debate, los magistrados consideraron fundada la queja presentada por la SEP contra la suspensión provisional otorgada a favor de la Unión Nacional de Padres de Familia, que había frenado el proceso de impresión, permitiendo así que el proceso de impresión se reanude.


Sin embargo, esta mañana, más de 30 organizaciones de la sociedad civil advirtieron que continuarán sus esfuerzos para detener la impresión y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, argumentando la falta de consulta por parte de las autoridades educativas en los nuevos programas de estudio.


La jueza Yadira Elizabeth Medina Alcántara, del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, tomará una decisión este jueves sobre si otorga la suspensión definitiva a la Unión Nacional de Padres de Familia.