• 15 julio, 2024 5:12 am

Camión se estrella intencionalmente contra valla de la Casa Blanca

porRedacción

May 23, 2023

El conductor de un camión fue arrestado cerca de la Casa Blanca luego de estrellarse contra la valla metálica la noche anterior.
Las autoridades informaron que el sospechoso llevaba una bandera nazi y se le acusa de amenazar la vida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El sospechoso fue identificado como Sai Varshith Kandula, un joven de 19 años proveniente de Chersterfield, Misuri. En su página de redes sociales, Kandula se presenta como experto en análisis de datos y graduado de la escuela secundaria Marquette, con estudios en física aplicada e ingeniería en la Universidad Cornell.
Afortunadamente, no se encontraron explosivos ni armas en el camión que Kandula conducía, el cual pertenecía a la empresa de alquiler de vehículos U-Haul.
El incidente provocó la evacuación del hotel Hay Adams y ocurrió en las barreras del costado norte de la plaza Lafayette Square, a pocos metros de la residencia presidencial. Las imágenes difundidas por los medios mostraron una bandera nazi en el pavimento cerca del camión.
Actualmente, la Casa Blanca y sus alrededores están protegidos con vallas para evitar el acceso no autorizado al complejo.