• 21 febrero, 2024 6:11 pm

200 millones de dólares costó el funeral de la Reina Isabel II

porRedacción

May 19, 2023

El funeral de la reina Isabel II, realizado en septiembre del año pasado, tuvo un costo de alrededor de 162 millones de libras, lo que equivale a 200 millones de dólares, según informaron autoridades del Reino Unido a través de un comunicado emitido el jueves por el Parlamento.


El Tesoro del Reino Unido reveló los costos de este evento de Estado, que tuvo lugar después de 10 días de luto nacional por la muerte de la reina, quien estuvo al frente de la corona británica durante 70 años.
El funeral atrajo a cientos de miles de personas en Westminster Hall, Londres, que acudieron para despedir a la monarca con el mayor tiempo de servicio en el Reino Unido.


El secretario en jefe del Tesoro, John Glen, mencionó que las prioridades del gobierno eran garantizar que los eventos se llevaran a cabo sin problemas y con el debido nivel de dignidad, mientras se aseguraba la seguridad del público.


La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, fueron enterrados en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.