• 15 julio, 2024 6:13 pm

Realizan simulacro binacional en Piedras Negras

Autoridades de Estados Unidos y México realizaron este martes el simulacro binacional en el Puente Internacional Dos, entre Eagle Pass y Piedras Negras, para desalentar a personas extranjeras de un ingreso desordenado por estos cruces.


El ejercicio comenzó a las 10:00 horas y se llevó a cabo en 15 minutos, tiempo en el que se cerró la circulación de dicha vialidad para no entorpecer el simulacro.


En lado americano al sonar la alarma, 30 agentes fronterizos hicieron una valla y comenzaron a caminar hacia la guardarraya con escudos y lanzando gases lacrimógenos, mientras que en el límite fronterizo se instaló una barricada de concreto y alambres de púas.


En al aire un helicóptero de la Patrulla Fronteriza vigilaba el lugar para intervenir en caso de apoyo y dentro del Río Bravo tres lanchas de rescate patrullaban las aguas.


En lado mexicano amurallaron la entrada del puente con unidades de las diversas corporaciones, y una muralla de elementos antimotines de la policía militar.


El teniente coronel Arturo Sánchez, administrador de la Aduana Local, explicó que se trata de un ejercicio de simulación de contención ante un probable ingreso de migrantes por puentes, tratando de ingresar a los Estados Unidos.