• 13 julio, 2024 6:28 am

Chocan dos aviones en aeropuerto internacional de la CDMX

porRedacción

Abr 18, 2023

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que dos aeronaves en tierra dentro de las pistas de aterrizaje tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.

A través de un comunicado mediante sus redes sociales, el Aeropuerto enfatizó que el impacto de los aviones no causó heridos y que “las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas” del accidente.

Tras el impacto de las aeronaves, Aeroméxico confirmó que uno de los aviones era suyo y se trataba del Boeing 737-800 que curva el vuelo AM117 de Ciudad de México a Ciudad Juárez.

“Durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó con otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores”, informó la aerolínea.

Aeroméxico detalló que, en apego a los protocolos de seguridad, cambió de avión para que los pasajeros pudieran completar su viaje “y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”.