• 13 julio, 2024 8:18 am

Fiscalía de Nuevo León gira órdenes de aprehensión por feminicidio de Bionce Amaya

porRedacción

Abr 17, 2023

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el cuerpo sin vida localizado el viernes en un inmueble del municipio de General Bravo, corresponde a la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de marzo.

De acuerdo a las autoridades, la joven murió por una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

Asimismo, la Fiscalía afirmó que, como resultado de las investigaciones, se han emitido órdenes de aprehensión en contra de “personas presuntamente relacionadas con los hechos”.

Residente en el pueblo texano de Mission, Bionce Amaya viajó a Nuevo León, de donde procede, junto a un grupo de cinco amigos para pasar las vacaciones de Semana Santa y visitar a sus familiares. La última noche que alguien la vio con vida, cenó con varios amigos y fue al cine en Montemorelos. La joven envió un mensaje a su madre a la una de la mañana. “No me escribió nada, solo me mandó un corazón. Yo le contesté a las dos de la mañana y ese mensaje ya no le entró a su teléfono”, dijo la madre de Cortez.