• 25 febrero, 2024 3:29 pm

Reportan múltiples ataques de hackeo en redes sociales

porRedacción

Abr 12, 2023

A través de sus redes sociales, la policía Cibernética del Estado, alertó sobre los múltiples ataques que usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram han recibido, en donde sus cuentas han sido hackeadas.

“Nos han estado llegando nuevamente reportes de hackeo por medio del PHISHING: es un tipo de estafa en línea donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por una persona, servicios en línea con el objetivo de obtener información personal y confidencial del usuario, por ejemplo: Nombre de usuario, contraseñas, números de tarjeta de crédito”, mencionan.

Explicando además la forma en la que operan para llegar a sus víctimas. La situación puede ser identificada una vez que se contactasen por cualquiera de las redes sociales, posteriormente utilizan la inteligencia social, proporcionan un link para obtener los datos personales y una vez obtenidos ofrecen celulares a bajo costo u otro servicio.

Ante esto se brindan las recomendaciones de no abrir correos sospechosos, verificar el remitente, no proporcionar ningún dato personal y realiza la verificación de 2 pasos en las redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram.