• 15 julio, 2024 6:56 pm

Vacacionistas optan por irse de ride, buscan en redes sociales

porRedacción

Abr 5, 2023

A través de redes sociales foráneos y personas que salen de la ciudad, buscan rides hacia sus destinos en plataformas digitales.

Dejando de lado el riesgo que implica irse de ride de municipio a municipio, foráneos buscan trasladarse de la capital de Coahuila hacia ciudades como Monclova, Torreón, Múzquiz y más regiones del Estado, asimismo, son varios coahuilenses quienes buscan llegar a Saltillo por este medio.

En grupos de Facebook, las personas solicitan un viaje hacia algún destino por medio de publicaciones, esperando coincidir y disponer de uno o varios asientos en automóviles particulares.

De igual manera, los choferes ofertan los asientos disponibles en la unidad.

Esta situación se da con frecuencia en temporada vacacional, ya que las estaciones de autobuses suelen estar saturadas o cobran un precio más elevado al que se ajusta a la cartera de los pasajeros.

En cuanto a la tarifa de pasajes en centrales camioneras, se podría poner de ejemplo un viaje de Saltillo a Monclova cuyo costo oscila entre los 275 y 600 pesos dependiendo la hora, mientras que en grupos de Facebook el costo máximo ofertado es de 200 pesos por persona o en su defecto, un auténtico ride gratis.

En esta modalidad, el riesgo es mayor, ya que se desconoce al pasajero y conductor, cuya vía de contacto es únicamente a través de redes sociales, al igual que deja de tomarse en cuenta la seguridad e integridad física al no contar con seguro de pasajeros, y a su vez, se desconoce si la unidad viaja en buenas condiciones.