• 15 julio, 2024 5:08 am

Invita Diócesis de Piedras Negras a oficios de la semana mayor

En el marco de los oficios de la Semana Mayor en la Catedral Mártires de Cristo Rey, este miércoles tendrá lugar la solemne misa crismal encabezada por monseñor Alonso Garza Treviño.


Durante la celebración, que tendrá lugar a partir de las 12:00 del día, se realizará la consagración del crisma, la bendición de los oleos. Posteriormente, a las siete de la tarde, se contempla llevar a cabo la misa de recepción de óleos y confirmaciones de catecúmenos a cargo del rector de Catedral, el sacerdote José Calvillo.


El jueves santo se dará paso al triduo pascual con la misa vespertina de la cena del Señor celebrada por el obispo a las seis de la tarde, para continuar con la adoración de siete de la tarde a 10 de la noche. El viernes santo se realizará el Vía Crucis viviente a las 10:00 horas; a las tres de la tarde el obispo presidirá las siete palabras y a las cinco de la tarde la celebración de los oficios litúrgicos de la pasión de Cristo.


El sábado tendrá lugar la misa pascual a las ocho de la noche a cargo del obispo Garza Treviño, tras la via matris, prevista a las 10:00 horas.