• 13 julio, 2024 6:54 am

Dispositivos móviles causan desconcierto sobre cambio de horario

porRedacción

Abr 3, 2023

Aunque ya se encuentra obsoleto el cambio de horario en nuestro país por la temporada de verano, los dispositivos móviles sí continuaban programados para ello, por lo que este domingo hubo confusión sobre la hora.

Este fin de semana, los dispositivos móviles causaron confusión sobre un supuesto cambio de horario, ya que continuaban programados para adelantar el reloj una hora con motivo del ya inexistente horario de verano.

Dicho desconcierto fue porque esta es la primera vez después de 27 años, que no habrá horario de verano en México, el cual se ajustaba el primer domingo de abril y terminaba el último de octubre.

Los dispositivos electrónicos estaban configurados para que su reloj se ajustara automáticamente, mientras que sus operadores no fueron notificados del cambio y como consecuencia despertaron una hora antes de lo esperado.

Este hecho, causó revuelo en redes sociales y afectaciones a la operación en general, pues en varios lugares del país las actividades programadas realmente se realizaron con una hora de antelación.

Para aclarar la situación, algunas personas reiniciaron sus dispositivos sin tener éxito, por lo que corroboraron la hora llamando al 030 que da la hora exacta, unos más en programas de televisión en vivo, otros consultando la hora en buscadores de Internet y haciendo la pregunta del día en redes sociales.