• 13 julio, 2024 7:07 am

Espera CANIRAC inconformidad

Ante nueva Ley General para el Control de Tabaco

La ley general para el control del tabaco, que entró en vigor este pasado 15 de enero, tiene nuevas regulaciones dentro del reglamento que establece que los hoteles, estadios, restaurantes y espacio públicos ya no podrán ofrecer un área para fumadores, ya que si de ser así los establecimientos obtendrán multas.


Ante estas nuevas regulaciones la Cámara de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, dio a conocer la inconformidad y se esperan gran cantidad de amparos del sector restaurantero ante esta iniciativa privada.


Este nuevo reglamento espera que ayude a disminuir el consumo de tabaco, pero también se espera una pérdida considerable en establecimientos como en el caso de los restaurantes.


La presidencia de la CANIRAC en Saltillo, informó que esta afectación es considerable puesto a las determinaciones del 2009, restauranteros han realizado inversiones importantes en sus instalaciones para poder ofrecer áreas para fumadores, además mencionaron que se espera al menos 150 mil establecimientos afectados ante un reglamento tan agresivo


No sólo a nivel local se espera una ola de amparos sino también a nivel nacional, y con esto se brindará asesoría legal para quienes quieran interponer un amparo ante este nuevo reglamento.
Agregó, que la CANIRAC a nivel nacional ya ha adelantado que ante esta nueva regulación se espera una avalancha de amparos, y aseveró que la organización a nivel nacional dará asesoría legal para quienes se consideren afectados.