• 21 febrero, 2024 8:01 pm

Empresa SIEMENS entregará becas a jóvenes

Para estudiar carreras enfocadas en tecnología

Buenas noticias para estudiantes ya que la empresa Siemens entregará más de 50 millones de pesos a 800 jóvenes, esto con el propósito de que estas nuevas generaciones estudien carreras a la vanguardia enfocadas en tecnología, el desarrollo de programas de inteligencia artificial y robótica, esto buscando que los alumnos cuando egresen están especializados en la demanda clúster de la industria.


En la presentación del evento “Innovación 4.0 Saltillo”, la dirección de Servicios al Cliente para Procesos de la Industria SIEMENS, destacó que el avance tecnológico en la tecnología 4.0 puede llegar a tener ahorros del 20 por ciento en los procesos productivos y automatizar un 60 por ciento los procesos.


Se busca que los jóvenes estudiantes estén preparados para las nuevas tendencias tecnológicas que requiere el campo laboral actual.


Las becas aplicarán para la Universidad Carolina, Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, además de incluir un programa de capacitación para los maestros.


Estas iniciativas impulsan la innovación sostenible de la nueva realidad y marcan un papel importante de México como líder en la industria 4.0 desarrollando nuevos modelos de negocios.