• 15 julio, 2024 4:40 am

Blue Monday; el día más triste del año

porRedacción

Ene 16, 2023 #ayuda, #Blue Monday

Existen redes de apoyo en casos de emergencia

El tercer lunes de enero, es conocido como el Blue Monday, llamado así por ser considerado el día más triste del año, dada su relación en que este día, las personas, experimentan tristeza, soledad y depresión.
Este día fue parte de una estrategia publicitaria que se llevó a cabo por una empresa de comunicación que afirmaba la cuantificación de este día a través de una ecuación, misma que con el tiempo fue desacredita, sin embargo, existe una relación a estrecha con la tristeza dada la temporada, como explicó Berenice de la Peña, Directora de la Facultad de Psicología.

Según datos promocionados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en 2022 se registraron 93 suicidios tan sólo en la región sureste, para el 2021, la cifra fue de 90 y para el 2020 se tuvieron 83 fallecimientos por esta causa, lo que habla de un incremento de casos por esta razón.
Existen diversas estrategias y métodos de apoyo para la ciudadanía que requiera de orientación y apoyo psicológico, ya que se necesitan de herramientas para afrontar los diversos eventos con los que lidiamos día con día.

Históricamente, la mayoría de los casos de la interrupción propia de la vida se dan en el género masculino, quienes, ante sus sentimientos, toman decisiones determinantes a comparación de las mujeres quienes presentan más ideaciones.
Es importante que la ciudadanía que requiera de ayuda y apoyo puede comunicarse a la línea de emergencias existentes, en donde se canalizará y brindará la contención en caso de urgencias psicológicas.