• 28 febrero, 2024 4:03 pm

Investigarán fallecimiento de reo

La Comisión de Derechos del Estado de Coahuila

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, dio a conocer que iniciarán una investigación de oficio, tras el fallecimiento de Iram González Rodríguez, docente que fue acusado de feminicidio en 2022 y quien murió por anemia a inicios de enero.
El titular de este organismo, mencionó que dentro de la línea de investigación se busca hacer contacto con la familia para así lograr ampliar la investigación y determinar las causas que llevaron a que esta persona muriera por la abstinencia de alimento.


Como se recordará ayer jueves el maestro Iram González Rodríguez dejó de existir en la clínica del ISSSTE tras serle diagnosticado un cuadro de anemia luego de pasar cerca de cuatro meses en el Centro de readaptación Varonil de Saltillo.


Esta persona fue sentenciada a 27 años de prisión por feminicidio en contra de su esposa Susy quien fue apuñalada en su propio domicilio.


Además de esto, el Titular, expresó que se han presentado diversos casos donde los reos han terminado con su vida, por lo que analizarán esta situación para determinar una causa ya que existen recomendaciones a las cárceles municipales y estatales.