• 15 julio, 2024 6:50 pm

Son varones los primeros bebés en llegar al 2023

El primero nació a la 1:17 am

El primer bebé de este 2023 en Coahuila llegó el 1 de enero a la 1:17 de la madrugada por medio de cesárea en el Hospital General de Zona número 1 en Saltillo, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue.
Se informó que la madre, Karla, se encuentra muy feliz y agradecida porque su hijo llegó en condiciones muy sanas a este mundo.


De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primer bebé de este 2023 nació muy sano y respiró inmediatamente, cuenta con buena frecuencia cardiaca y tono muscular. Su nacimiento no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia.
Por otro lado, la Secretaría de Salud en Coahuila informó que a las 6:37 de la mañana, que el segundo bebé en nacer este 2023 llegó a las 6 de la mañana con 37 minutos en el Hospital General de Saltillo.

Los padres aún no tienen definido el nombre de su hijo, pero este pequeño midió 51 centímetros y nació con un peso de tres kilos 200 gramos.
En pasados años los primeros nacimientos se habían visto de niñas, pero en esta ocasión fue un varón el primer bebe saltillense de este nuevo año 2023.


Y de manera nacional, fue también un varón Dariel Alarí como el primer bebé que nació en el IMSS a las cero horas con un minuto, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A, en Magdalena de Las Salinas de Ciudad de México, con un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros.

https://youtu.be/Ft33RwSNXOY