• 25 febrero, 2024 12:03 pm

Cámara de representantes de Estados Unidos

Prohíbe TikTok en sus dispositivos

La medida podría ser calificada por muchos como un acto de censura y es que la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que TikTok está prohibido en todos sus dispositivos, en línea con una ley que entrará en vigor muy pronto y que prohíbe la popular red social en los dispositivos del gobierno.


La aplicación es considerada “de alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad”, dijo el Jefe Administrativo de la Cámara en un mensaje enviado a todos los parlamentarios y el personal el martes, y debe ser eliminada de todos los dispositivos gestionados por la Cámara.


La nueva norma es la última en una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de Estados Unidos para prohibir TikTok, propiedad de ByteDance Ltd, que tiene su sede en Pekín.
Hasta la semana pasada, 19 estados habían bloqueado, al menos parcialmente, la aplicación en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el Gobierno chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.