• 15 julio, 2024 4:57 pm

95% de las mascotas perdidas no regresan a casa

Por pirotecnia ante las festividades

El intenso ruido que genera la pirotecnia utilizada durante las festividades causa que las mascotas se vean alteradas, huyendo de los lugares en donde se encuentran las explosiones, y provocando accidentes en los que lamentablemente los animales pierden la vida; además, se reporta que más del 95 por ciento de ellos no logran regresar a casa con vida.


Tan sólo este fin de semana, se estima que, durante la noche del 24 de diciembre, se extraviaron más de 100 mascotas en Saltillo, quienes sufren de ansiedad a consecuencia del estruendo que genera la pólvora. En este sentido, la Fundación Lomitos al Rescate hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar esta práctica que afecta a los animales de compañía, e incluso, mediante sus redes sociales, esta fundación se ha dedicado en las últimas horas a publicar y solicitar informes de animales encontrados y extraviados durante este fin de semana.


Por su parte, Claudia Vega, de la Asociación Huellitas Tristes, mencionó que cuando se da con el paradero de los animales que se encuentran extraviados, es porque fueron reportados puesto que se encuentran atropellados, con lesiones importantes de las cuales difícilmente se recupera ya que los automóviles por la velocidad es difícil que se detengan.


La titular de la Asociación Huellitas Tristes, recordó que es importante que las mascotas se encuentren esterilizadas, con el fin de que en caso de perderse evitar que exista mayor sobrepoblación de animales que se encuentran en calle y con ello evitar que exista un mayor número de mascotas.

https://youtu.be/9Vwa6d9HiMs