• 25 febrero, 2024 4:41 pm

Pastoral Penitenciaria de Saltillo

Lleva cenas navideñas a centros penitenciarios

Este 24 de diciembre, la Pastoral Penitenciaria en conjunto con la Pastoral de Multitudes de la Diócesis de Saltillo llevarán una cena navideña a los internos del Centro de Readaptación Juvenil, así lo dio a conocer María Elena Estrada Rodríguez.


La coordinadora general de la Pastoral Penitenciaria explicó que cada uno de los Centros de Readaptación Social ubicados en Saltillo y en Ramos Arizpe contarán con una posada, y para hacer posible esta acción, se realizó una actividad en la que todas las parroquias de la ciudad colaboraron.
Indicó que, además, se entregarán biblias y artículos de higiene personal en productos básicos, así como asesoría jurídica, esto con el objetivo de ayudarles a los reclusos con el manejo de su papelería y facilitarles encontrar un trabajo una vez que se hayan rehabilitado y salido de estos centros.


Estas actividades buscan brindarles más oportunidades para que puedan tener el empujón que requieren para salir adelante y ser ciudadanos autosuficientes en la sociedad.