• 13 julio, 2024 6:31 am

Preocupa a la ciudadanía saltillense

Alza en precios de pan, cerveza y cigarros

Comenzamos con el valor del pan francés pasó de entre 4 y 5.50 pesos hasta los 8 o 9 pesos en algunas panaderías durante los últimos 5 años en la ciudad de Saltillo.


El incremento fue de manera gradual, cada año aumentó entre 50 centavos y un peso y así alcanzo el precio que hoy en día se oferta al público en las panaderías. El aumento se debe al alza en los precios de los insumos como la harina y el huevo.


La Alianza Nacional de Pequeños Consumidores anunció que los aumentos en la industria de la panificación entraron en vigor el 19 de diciembre. A través de un comunicado, la ANPEC señaló que los nuevos costos se deben a que sus principales insumos que son: trigos, energéticos y de logística, que se han visto encarecidos de manera importante.


Y por el lado la cerveza sufrirá un incremento promedio máximo de hasta 8 por ciento, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.
Asimismo, el costo de las cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de 5 pesos por unidad de 20 piezas. Las compras de pánico con la cerveza y cigarros ya se ven en tiendas de nuestra ciudad tras el anuncio del incremento de precios.

https://youtu.be/Ka-uhrx8tTw