• 15 julio, 2024 4:53 am

Optimista la venta navideña del 2022

CANACO espera 3mil 500 millones en derrama económica

La Cámara Nacional del Comercio delegación sureste estima una derrama económica navideña en ventas por 3 mil 500 millones de pesos, señaló Alejandro Pepi de la Peña, director de la Canaco-Saltillo, con lo cual se espera continuar recuperándose tras la pandemia.


Consideró que las compras navideñas son optimistas, aunque cautelosas, pues la gente busca pagar primero las necesidades más importantes para luego acudir al comercio y hacer compras.
Afirma que en estas fechas las personas aprovechan a resolver situaciones familiares con el aguinaldo y después de este gasto hacen compras navideñas como regalos.


Asimismo, se dijo que por la situación económica se han tenido que hacer algunos ajustes en precios debido a la inflación, pero se considera optimista la venta navideña de este 2022.


actualmente el número de asalariados que se tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de alrededor de 200 mil trabajadores, mientras que el promedio que se entrega de aguinaldos es de 15 días, por lo que esperan que este mes se genere una derrama económica importante.


De acuerdo con comerciantes de la zona centro, es ropa, zapatos y juguetes los artículos que más se venden en la temporada, dejando derramas económicas de entre 25 y hasta 30 mil pesos por cada negocio según el tamaño y su giro.

https://youtu.be/oLxHdPacxK0