• 25 febrero, 2024 4:03 pm

Instalan letras doradas en el congreso del estado

Reconocen a la profesora Guadalupe Gonzáles Ortiz

Buscando reconocer a quien fue la primera mujer presidenta dentro del Congreso del Estado y quien exigiera el derecho al voto femenino en la entidad, fue inscrita con letras doradas a la profesora Guadalupe González Ortiz, a manera de homenaje póstumo en el muro de honor dentro del Palacio Legislativo.


Mujer, Diputada, que desempeñó su carrera política en las escuelas primarias locales, estatales federales, no sólo en la capital de Coahuila, si no en otras partes del país, su vocación política la llevó a formar parte de la comisión que solicitó el voto para la mujer, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión un 17 de octubre de 1953.


Como parte de su trayectoria política, social y docente, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el evento en el que el Congreso de Coahuila reconoció a esta mujer, quien dio apertura a la igualdad de género, dando una representación femenina dentro del ámbito social y educativo.


En este sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció los avances que se han logrado y la lucha por que este importante sector de la población logre condiciones y lugares de igualdad, en los diversos ámbitos.